Diario libertario de lugo e galaxia

Peligros para la seguridad y el bienestar social

18/06/2013
17:44

Este  martes en el Congreso de los Diputados, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez a asegurado que entre otros problemas para la “seguridad” esta la  "preocupación" por "la posible importación de las denominadas maras centroamericanas” o "las bandas moteras" a las que ha descrito como "grupos organizados delincuenciales internacionales" también jerarquizados. Incluso ha llegado a citar algunos de estos grupos como Hell's Angels (Ángeles del Infierno), ademas de  "el movimiento anarquista violento". Martínez se ha referido a "lo que las policías europeas llaman" el "triángulo del anarquismo radical", formado por activistas de España, Italia y Grecia.

Así los problemas reales y actuales, como son el estado, el capitalismo y la religión, estos si jerarquizados, quedan desplazadas al imaginario social, donde en vez de temer a políticos corruptos hay que tener mucho cuidado con los moteros, en vez de ver al enemigo natural que son las grandes corporaciones y empresas, lo son los extranjeros, y el siempre temido  Anarquista, al cual interesa poner siempre la imagen de la bomba en su mano donde está sujeta un libro.

Francisco Martínez parece haber visto un capítulo de la serie Sons of Anarchy para inspirarse a la hora de añadir ficción a la vida real. Intentando alejar la sensación de temor de los problemas reales para nuestra seguridad, a esos enemigos imaginarios del señor Martínez.

Estas declaraciones resultan aún mas punzantes, por que días atrás se reunían en Londres las elites del planeta, en una reunión más del Club Bilderberg, esta vez en The Grove Hotel de Inglaterra, entre los asistentes  estaba Luis de Guindos ministro español de Economía y Competitividad y ex asesor de Lehman Brothers, o Juan Luis Cebrián, presidente del grupo PRISA, y Pablo Isla, de Inditex. Los más peligrosos enemigos del bienestar social, de la seguridad  y de la evolución social humana.

Sección: