Diario libertario de lugo e galaxia

NUEVO VIDEOCLIP DEL NOI DEL SUCRE, LUCES SOBRE BAGDAD

21/03/2012
12:26
EL NOI DEL SUCRE

 

El Noi del Sucre, el que fuera cantante de Los Muertos de cristo, vuelve con un documento gráfico de casi 20 minutos, donde pone de manifiesto la triste realidad que se oculta tras la invasión de Irak, en este “Luces sobre Bagdad”, Lorenzo Morales aparte de la música, también se encarga del guion , como de dirigir este vídeo.

Desde la cruda introducción del videoclip, así como no quiere la cosa, se va hilando la historia hasta el día de hoy, donde se narra la violenta situación en la que se encuentra la población de Irak, después de las palabras de George Bush donde aseguraba que había armas de destrucción masiva...estas jamas se encontraron, dejando así en evidencia los intereses de los lideres tanto de Estados unidos, como de Londres y España. Así invadían en marzo de 2003 las tierras de Irak, que duro hasta el 18 de diciembre de 2012, dejando la increíble cantidad de 109.032 muertos.

Aquí lo vemos acompañado de otros músicos como Ignacio Gallego al bajo, Jesus Mosteiro y Aurelio Portillo a las guitarras, Ivan Cueto a la batería, haciendo un PunkRock medido, muy bien elaborado, como ya nos tiene acostumbrados, donde ademas vienen acompañados por unos fantásticos vientos a cargo de Manuel J Lopez al violonchelo y Daniel Zambrana, Irene Fernandez y Mara Escalante a los violines.

La música se entremezcla con letras cargadas de rabia e ironía, donde el video nos muestra como nos venden la guerra como si fuera un divertido juego, siendo todo lo contrario, una triste pesadilla que acabo con la vida de una media de 31 civiles por día.

 

http://youtu.be/5-7k6R3lznc

Sección: