Diario libertario de lugo e galaxia

Noticias A Lama e Mansilla de Mulas. Represión Nas Cadeas.

30/09/2013
15:58
Gabriel B. S., preso preventivo en A Lama, el día 5 de septiembre fue llamado por funcionarios a la entrada del módulo donde le dicen que otro funcionario quiere hablar con él, Gabriel se niega, le insisten y les responde que él no habla con funcionarios, entonces lo trasladan al módulo de aislamiento.
Al día siguiente le notifican una sanción por amenazar de muerte a un funcionario y le aplican el art. 75.1 RP, él se niega a recoger y firmar la notificación, entonces vienen 4 funcionarios con cascos, escudos y porras y otros 4 con porras y le dicen que saque las manos por la puerta de seguridad para ser esposado, y así lo hace, sin oponer resistencia.
Lo trasladan a una celda especial donde lo amarran a la cama, situación en la que permaneció 14 horas, desde las 21 horas del 6 de septiembre hasta las 11 horas del 7 de septiembre.
Se ha interpuesto denuncia por tales hechos ante el Juzgado de Guardia de Pontevedra.
 
Absalam D., ciudadano marroquí preso en Mansilla de las Mulas, falleció de cáncer en el hospital de León sobre el 20 de septiembre (fecha sin confirmar).
Hacía unos dos meses que le habían concedido la libertad condicional por enfermedad terminal y estaba pendiente de ser trasladado a su país.
STOP TORTURAS
SOLIDARIEDADE  PRESXS EN LOITA
 
Sección: