Diario libertario de lugo e galaxia

Libertad para los 5 de Barcelona

06/09/2013
21:49
El pasado 15 de Mayo son detenidos en la provincia de Barcelona ,  Yolanda, Silvia, Juan, Xabier y José Carlos  por orden de la Audiencia Nacional, heredera del T.O.P. franquista.
 
Durante esta operación policial se produjo, además, el registro, destrozo e incautación de material del Ateneo Libertario de Sabadell propiedad de la CNT.
 
En un nuevo ataque al anarquismo y un nuevo intento de criminilazación al movimiento libertario, se acusa, en un auto de prisión  que es considerado  por las defensas como poco riguroso, impreciso, lleno de juicios de valor y ejemplo de una persecución política a esta ideología, de  delitos de pertenencia a grupo terrorista, enaltecimiento del terrorismo, captación y adoctrinamiento y depósito de sustancias explosivas .
 
735175_585991184751487_1494316495_nEl juez  Pedraz, se basa en comentarios realizados en las redes sociales por los cinco detenidos, básicamente en Facebook. Tampoco se prueba la señalada relación entre los detenidos y disturbios o incidentes violentos. Pese a las dudas, los detenidos llevan casi 4 meses  en la cárcel en un duro régimen penitenciario.
 
Los 5 se hayan en régimen F.I.E.S 3 (1) , el "reservado " a miembros  pertenecientes a banda armada o grupos terroristas, y aquellos encarcelados por vinculación con dichos grupos. Además han sido dispersados por diferentes centros penitenciarios del Estado Español.
 
Las cárceles, como centros de castigo del capitalismo para los desfavorecidos  y los contestatarios, siempre "acogen " a las víctimas de este sistema asesino pero en este caso, además, la acusación por la  supuesta participación de estos cinco anarquistas en páginas de Facebook (Bandera Negra y Front Solidari de Barcelona, entre otras) –pese a no poder demostrarse su actividad fuera de las redes – parecería de sainete , sino fuera porque estar encarcelados no es ningún chiste ,ni para ellos ni para nosotros y menos en la actual situación , en la que el Estado ampara desahucios y promueve indultos de los que se benefician del dolor y de los estragos producidos por el régimen capitalista que padecemos .
 
Por ello desde el S.O.V. de Almería, exigimos la inmediata puesta en libertad de los 5 de Barcelona.
 
 
 
Página de apoyo con sus direcciones y cuenta bancaria de apoyo :
 
 
(1) En 1991, las Instituciones Penitenciarias crearon un listado para realizar un especial seguimiento de presos "conflictivos y/o inadaptados" que, en su opinión, podían desestabilizar el sistema penitenciario. El listado fija en realidad un régimen más restrictivo que la evidente privación de libertad
 
 
Como organización anarquista y por lo tanto  anticarcelaria nos oponemos a todos los secuestros del Estado.
 
Sección: