Diario libertario de lugo e galaxia

Le aplican a Alfon el régimen F.I.E.S.

04/12/2012
15:10

Régimen F.I.E.S: La cárcel dentro de la cárcel.

El régimen F.I.E.S. (Ficheros Internos de Especial Seguimiento) se encuentra dentro de los propios "submundos" de la cárcel que abarcan los diferentes grados de privación de libertad, como los terceros y segundos grados, hasta el primero y F.I.E.S.
Tras estos dos últimos, y entre medias también, se encuentran el SUICIDIO y el ASESINATO.

Ni que decir que el régimen F.I.E.S. es ilegal (dentro de su "legalidad"), pero tampoco vamos a mencionar todas las salvajadas que el Sistema (penitenciario y no penitenciario) lleva a cabo cada día. El régimen F.I.E.S. es una parte más del sistema punitivo y chantajista que desempeñan las cárceles en la puta democracia, creando más aislamiento, más vejación, más control y más presión que en un sistema carcelario "corriente". Se les aplican éste tipo de seguimiento y de ficheros a los presos que son considerados como "peligrosos" o que pueden alterar "el orden y correcto funcionamiento de la prisión" (en esas definiciones están los pertenecientes a bandas armadas, narcotráfico, Fuerzas de Seguridad y Funcionarios...)
La diferencia para el preso es muy importante, ya que no puede comunicarse con el exterior, las cartas posiblemente no lleguen y las que lleguen serán previamente fotocopiadas y archivadas por parte de los funcionarios de prisiones, los paquetes que se envíen serán revisados y posiblemente requisados, se realiza un control exhaustivo de toda acción por parte del preso (horarios, actividades etc), continuos traslados y cambios de prisión con el fin de dispersar a los presos entre ellos y alejarlos de su lugar de residencia para que sea mas difícil visitarle y mostrar apoyo, intervención en las comunicaciones con su abogado (persona que tiene que estar en todo momento para asesorar), limitación o anulación de los permisos de salida si los hubiera, registros diarios en la celda... y una larga lista de condicionantes más.

Para nosotros, sigue siendo la misma miseria y el mismo frente a combatir.
No se puede decir que no a los F.I.E.S. sin decir NO A LAS CÁRCELES Y AL ESTADO. El régimen F.I.E.S. simplemente agrava un poco más la situación en la que de por si se encuentra el preso, llevando a cabo ademas una contradicción dentro de sus propios límites y es que el F.I.E.S. es considerado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia ya que "vulnera los derechos de los presos y se excede de las competencias que los reglamentos de los que forma parte poseen".

¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!

¡¡ALFON LIBERTAD!! ¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!!

 

extraido de

Sección: