Diario libertario de lugo e galaxia

La lista de Hartos. Org por Lleida incluye de número dos una destacada militante del partido neofascista MSR

23/11/2012
16:49

"El MSR de Cataluña vuelve a estar presente en unos comicios electorales. Esta vez, lo hará participando en HARTOS.ORG." Así lo afirma el partido neofascista a través de un comunicado publicado el pasado 12 de noviembre en la web Tribuna de Europa, titulado 'El MSR ante las elecciones catalanas del 25 de Noviembre'. Este partido, que no cuenta con ningún concejal y que forma parte de la Alianza Europea de Movimientos Nacionalistas (AENM) junto a otros partidos de extrema derecha europeos, no pudo formalizar su candidatura para concurrir a las elecciones catalanas, por lo que , tal y como sigue el comunicado, "efectuó la recogida de avales para ser entregados a una plataforma amplia contra la casta política, en este caso, la de HARTOS.ORG."

Aunque el MSR no aparece en el listado de organizaciones miembros de la plataforma, el comunicado de la formación neofascista afirma literalmente que "participará activamente en su campaña electoral, pidiendo el voto de todos sus afiliados, militantes y simpatizantes para esta Plataforma, que cuenta, además, con militantes nuestros en sus listas. "

De hecho, la número dos en la lista por Lleida de HARTOS. Org es la destacada militante Carmen Martín Padial, que fue cabeza de lista por el partido neofascista MSR a las elecciones europeas de 2009. Padial estuvo presente la pasada semana en Madrid como conferenciante a las 'VII Jornadas de la Disidencia' organizadas por el Círculo de Estudios la Emboscadura (ce) y la editorial del líder del MSR, Juan Antonio Llopart, Ediciones Nueva República, donde también participaron destacados nazi-fascistas como el librero Pedro Varela, de la Librería Europa, o el histórico nazi Ramón Bau. Padial figura en el programa de las jornadas como ponente en la conferencia 'El papel de la mujer en la actual sociedad', una hora después de la intervención de Bau. El acto también contaba con la presencia de un miembro del partido neonazi griego Amanecer Dorado y del partido neofascista húngaro Jobbik.

 

Fuente

Sección: