Diario libertario de lugo e galaxia

LA CLASE TRABAJADORA SALE A LA CALLE

29/03/2012
22:54

 

Una vez mas la clase trabajadora sale a la calle a luchar por sus derechos y dejar claro al gobierno y a la patronal que no esta dispuesta a tolerar mas abusos. Desde el parque de Frigsa salia una marcha convocada por los sindicatos CNT y CIG y el bloque critico convocado por la Asamblea Anarquista de Lugo, sobre las 12:00h ya se podían ver por el parque las primeras banderas de Galiza, las de CIG o  CNT, así como también la critica a los sindicatos y a lxs políticxs. 
A las 12:30h la gente ya se agrupaba en la Avenida de la Coruña a la altura del parque, cuando comenzó a avanzar la marcha, ya se escuchaban consignas como "no somos yunques, somos martillos", "non os votes, une té", "menos negociación y mas revolución". Entre los mas coreados se podía escuchar también "accidente laboral, terrorismo patronal", recordemos que el pasado día 26, en la ciudad un joven perdía la vida al caerse de un andamio, en circunstancias que todavía se desconocen.
La calle estaba repleta de gente, pero ya no estaban indignadxs, si no que ahora ya están hartxs. Según la policía, en la manifestación convocada por CNT y CIG habría sobre 2.000 personas, según la CIG SOBRE 9.000. Mientras la manifestación recorría la avenida de la Coruña en dirección al centro de la cuidad, la policía se limitaba a contemplar la masa de personas, que entre bocinas y cacerolas ejercía su derecho a huelga.
Pequeños comercios se sumaron a la huelga poniendo carteles en sus puertas, "nosotros apoyamos la huelga del 29M", algunos de estos carteles eran de la CIG y otros muchos impresos en folio e incluso echos a mano. 
Mientras los Mass Media ni siquiera nombran a CNT y manipulan cifras que resultan muchas veces de chiste.
Sección: 
Etiquetas: