Diario libertario de lugo e galaxia

Feijóo: “darle la comida y hacer la cama a un paciente no es Sanidad”

30/05/2012
00:32

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dice que “darle la comida y hacer la cama” a un paciente “no es Sanidad”. “Esto es lo que planteamos”, asevera el líder de la derecha gallega en una entrevista al diario ABC.

Feijóo argumenta, en materia sanitaria, que “hacer la cama a un paciente no es lo mismo que operarle del corazón”. Así, mantiene que “se está intentando generar incertidumbre sobre la Sanidad” y que “la privatización” de la misma es un debate “tan antiguo como caduco”.

“La asistencia sanitaria estrictamente se puede hacer dentro del sector público. Hacer la cama a un paciente no es lo mismo que operarle del corazón”, opina, antes de añadir que la situación económica de Galicia “permite seguir con este modelo” y la actual legislatura, “de la crisis”, lo es también en la Comunidad Autónoma “de la mejora del Servicio Gallego de Salud”.

“Si hay otras comunidades que tienen dificultades y deben posponer pagos o buscar fórmulas de colaboración privada para la financiación de la Sanidad, yo las respeto”, apostilla.

Por otra parte, en la entrevista, Núñez Feijóo subraya, en alusión a la Ley de dependencia, que “intentar hacer el cuarto pilar del Estado del bienestar cuando se estaban tambaleando los tres vigentes fue una irresponsabilidad histórica”. “Cuando las pensiones, la sanidad y la viabilidad del sistema educativo estaban en duda, hacemos el cuarto pilar y sin financiación”, critica.

 

Fuente

Sección: