Diario libertario de lugo e galaxia

fallecen 3 personas en 15 dias en la prision de A Lama!

29/05/2012
20:08

 

En las últimas semanas, el centro penitenciario de A Lama ha registrado el fallecimiento de tres reclusos, que la Guardia Civil de Pontevedra ha desvinculado de cualquier hecho violento. Así, en dos casos, los óbitos están relacionados con el consumo de estupefacientes, ya sea por sobredosis o por las sustancias de corte de la droga, mientras que el tercero fue consecuencia de un ataque al corazón, confirmaron desde el CSI-F.

Este último preso se encontraba en la enfermería cuando sufrió el infarto, una muerte a la que siguieron las otras dos en muy corto espacio de tiempo. En principio, los tres reclusos estaban ingresados en distintos módulos del centro penitenciario pontevedrés, añadieron las fuentes del instituto armado.

En este sentido, y según recoge la agencia Efe, un portavoz de ACAIP manifestó que en A Lama hay droga "igual que en cualquier otra prisión". En todo caso, en el supuesto de la cárcel pontevedresa, los funcionarios están realizando un esfuerzo para controlar un tráfico que tiene su origen en los mismos internos cuando regresan de determinados permisos o en sus familiares cuando acuden a un vis a vis o a un encuentro.

Este articulo lo hemos sacado de los medios de desinformacion en este caso de La Voz de Galicia.

Desde hace un tiempo se vienen llevando a cabo acciones dentro de una campaña en contra de las torturas y malos tratos en prisión. Acciones que vienen siendo reprimidas sistematicamente por las fuerzas del orden para que no se hagan públicas.

Curiosamente estos hechos que relata la voz de Galicia pasan dentro de dicha campaña. Algunos presos que se enmarcan en esta lucha (uno de ellos de A Lama) a mostrado su temor a represalias y ahora vienen con este "accidente" cuando claramente es un asesinato y el culpable es el estado asesino.

Sección: 
Etiquetas: