Diario libertario de lugo e galaxia

"Estados Unidos entrará en recesión en el segundo semestre de este año"

21/03/2012
10:55
Estados Unidos entrará en recesión en el segundo semestre de este año

El Tío Sam te ama

Juan Ignacio Crespo, autor del libro "Las dos próximas recesiones", entrevistado esta mañana en los desayunos de rtve, es un neoliberal que practica lo que el llama "chartismo histórico" (analizar los gráficos económicos a través de la historia). A través de esta técnica, predijo la nueva recesión en la que ya ha entrado España (acentuada por la reciente reforma laboral), así como una nueva recesión, más grave, que se originaría en Estados Unidos durante la segunda mitad de este año. Ante la pregunta de porqué si esto puede preverse, porqué no se hace, ha declarado que "hay intereses de todo tipo para que las previsiones fallen".

"Estados Unidos entrará en recesión en el segundo semestre de este año"

No es una sorpresa que la economía que más invierte en armas en todo el mundo es completamente insostenible, y más tras el fracaso que suspuso Irak, y el anunciado fracaso que esta siendo Afganistán. Una economía de estas características, solo puede mantenerse y crecer obteniendo trofeos de la guerra, rentabilizando estas grandes inversiones para adueñarse de los recursos naturales de otros paises. Pero, al menos directamente, las armas no se comen, y los últimos fracasos en guerras "menores" junto con la fragil situación económica de Estados Unidos hacen que yankee-landia se lo esté pensando 2 veces antes de arrastrar a toda la humanidad hacia un conflicto de dimensiones catastróficas con una posible invasión a Irán, aún con el apoyo incondicional de una Europa en metamorfosis hacia un capitalismo aún más extremo .

Esta situación económica podría explicar la reciente rebaja en el discurso belicista, respecto a sus conflictos con Siria e Irán, por parte de las autoridades de Estados Unidos, y más si un simulario de inteligencia llamado "Internal look" ha concluido que las consecuencias de un conflicto bélico entre Israel e Irán perjudicaría seriamente a Estados Unidos. De todas formas, el Tío Sam necesita de una distracción para solucionar sus conflictos políticos internos, como pueden ser el movimiento Occupy Wall Street (que está provocando cambios legislativos en interior en un intento de acabar con él) o los reiterados ataques de Anonymous (ya declarado como enemigo público nº1)

Sección: 
Etiquetas: