Diario libertario de lugo e galaxia

ENCIERRO DE ESTUDIANTES EN LA BIBLIOTECA INTERCENTROS

24/05/2012
01:24

El martes 22 de mayo un colectivo de estudiantes desvinculados, la gran mayoría, de partidos, sindicatos y/o asociaciones, comenzaron un encierro en la biblioteca intercentros de Lugo, para protestar contra los recortes y las reformas en educación y a favor de la enseñanza publica de calidad, que tan gravemente esta siendo atacada.
La acampada y el encierro se esta haciendo de forma asamblearia y pacíficamente.
El miércoles a las 21:00h. se reunieron con el vicerrector de la Universidad, tras la reunión les aseguro que no serian desalojados, además la puerta principal y una de las salas de estudio permanecerán abiertas las 24h. Además al colectivo de estudiantes les pidieron unas propuestas por escrito.
El mismo día en Madrid, el miércoles, los rectores decidieron no asistir a una sesión del Consejo de Universidades, después de haberlo decidido en la Asamblea General de la Conferencia de Rectores de las universidades Españolas (CRUE), entre los temas a tratar no se encontraba el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril en el que trata las medidas neoliberales y recortes en el gasto educativo.
El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, después de ignorar los puntos principales a tratar en la reunión, dijo estar sorprendido por el plantón, todo esto un día después de una huelga del sector de la educación donde profesores, padres y alumnos, demostraron su repulsa ante la situación actual en la educación.
La CRUE, por su parte, ya ha anunciado que solicitará una reunión urgente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sección: