Diario libertario de lugo e galaxia

EMPRESARIOS QUE NO PAGAN LO QUE DEBEN (2ª parte)

03/06/2012
21:18
Ildefonso Bourio Paz

Los trabajadores de la empresa Metálico s.l. con domicilio en Polígono Industrial O Ceao 36, Lugo, han entregado un comunicado a la empresa en el que advierten de que en caso de no pagar los salarios pendientes y de que no comience a pagar en los días estipulados para hacerlo, procederán a denunciar legalmente a la empresa que lleva casi 30 años en activo.
Según a podido averiguar El Retroceso, los trabajadores cobran cuando al señor Ildefonso Bourio Paz le parece, y algunos de ellos tienen salarios sin cobrar, las condiciones de seguridad laboral dejan mucho que desear poniendo en peligro a los trabajadores que trabajan en una nave en malas condiciones, pese que la empresa se dedica a la construcción de estas, sumando a esto la falta de herramientas adecuadas y de materiales.
Ildefonso Bourio Paz el administrador de Metalico s.l. es además uno de los siete asistentes por parte de la Asociación de comerciantes e industriales metalúrgicas de Lugo que firman las actas de revisión de tablas salariales del convenio del sector industrial de siderometalurgia de la provincia de Lugo.
Es el vicepresidente 3º de la Asociación de industriales metalúrgicos de Galicia, nombrado por la confederación de empresarios lucenses (CEL) como representante de Afigal en el Consejo Economico y Social de la Universidad de Santiago.
Ildefonso además ejerce de portavoz del consejo de la CEL desde el martes 6 de marzo tras la reunión del nuevo órgano de gobierno de la patronal Lucense, en el cual el tesorero Jorge Somoza destaco "la tranquilidad y solvencia en la que se encuentra en estos momentos la entidad" que no sus miembros.
Según fuentes consultadas por este diario, Ildefonso estaría dejando caer la empresa Metalico s.l. para cerrarla echando a los trabajadores a la calle y adquirir en As Pontes otra empresa cerrada recientemente.

Sección: