Diario libertario de lugo e galaxia

EL PRÓXIMO DÍA 28 SERA JUZGADO JAVIER KRAHE

21/03/2012
02:18
Fotograma extraído del corto.

 

Javier Krahe, cantautor madrileño proveniente de La Mandrágora, sera juzgado junto a la productora Montserrat Fernández, el próximo día 28, en el juzgado de lo penal numero 8 por un corto realizado en el año 1978 junto a Enrique Seseña, que se emitió de fondo en una entrevista que le realizaron en el programa "Lo + plus" en el año 2004, el 15 de diciembre para ser mas exactos.

En "10 comentarios" vemos una original videoreceta, donde en clave de humor e ironía, nos muestran como cocinar un cristo, sin hacer nada mas que un divertido y atrevido video , que lo único que hizo fue adelantarse a su tiempo.

La querella criminal, presentada en el Juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar Viejo por el Centro Jurídico Tomas Moro (CJTM) se basa en un supuesto escarnio de las creencias religiosas, en virtud del artículo 521.1 del Código Penal.

Según declaraciones al diario Publico "...la entonces directora del programa, Montserrat Fernández Villa, ha salido en defensa del artista asegurando que el vídeo ni siquiera se llegó a emitir. Según explica, las imágenes se proyectaron de fondo mientras Krahe simplemente contestaba a la última pregunta de los entrevistadores. Por ello, asegura no entender en ningún caso la implicación del cantante en este asunto."

Recordemos que el cantautor satírico, Javier Krahe, ya tuvo problemas cuando TVE le censuro en el año 1986, la canción "Cuervo ingenuo" que entraba parte de un concierto del madrileño junto a Joaquin Sabina, donde denunciaba el doble rasero del PSOE, tras la entrada de España en la OTAN.

Sección: