Diario libertario de lugo e galaxia

El ministro del interior anuncia mas represión.

21/03/2012
03:52
Jorge Fernández Díaz

Jorge Fernández Díaz ante el senado.

El pasado martes día 20, ante la Comisión de Interior del Estado, el ministro del interior Jorge Fernández Díaz ha anunciado que pretenden hacer un atropello mas a los derechos de los ciudadanos, haciendo una reforma que afecte a los delitos de desobediencia y de resistencia a la autoridad, poniendo como ejemplo de tales delitos los tristes sucesos de Valencia, donde la policía cargo indiscriminadamente contra estudiantes que protestaban de forma pacifica, o las protestas del 15 de marzo del año pasado. Así como de la incorporación de la huella genética en la legislación procesal, poniendo esta como un avance revolucionario de la policía científica, según el, sin exageraciones.

Como también dice querer luchar contra el ciberterrorísmo, implantando una oficina de coordinación cibernética (OCC) dentro del Centro Nacional para la protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC).

Ha anunciado también la construción de nuevas comisarias de Policía Local, entre ellas las de Santiago de Compostela y Vigo, así como otras en Ibiza y Miranda del Ebro.

Ha acabado su declaración pidiendo a los senadores que “entre todos hagamos posible nuestro objetivo: preservar la seguridad y acabar, de una vez por todas, con la violencia.” sin aclarar el futuro próximo de los agentes que agredieron a los menores de edad en Valencia, o si se perseguirán otros delitos como la corrupción de la que hoy en día es mas que evidente entre los políticos. 

Sección: