Diario libertario de lugo e galaxia

El decano del Colegio de Abogados de Lugo anuncia que declararán a Gallardón “persona non grata” en Galicia

12/12/2012
15:09
Félix Mondelo (Foto: Pepe Ávez)

 

El decano del Colegio de Abogados de Lugo, Félix Mondelo, ha anunciado hoy que el colectivo de profesionales a nivel gallego declarará al ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón “persona non grata” por “el trato que está dispensando a los profesionales”, durante una concentración de jueces, procuradores, abogados y funcionarios que se celebró ante los juzgados de Lugo para rechazarla Leyde Tasas y la reforma de la ley orgánica del poder judicial.

Asimismo, avanzó que los abogados secundarán una huelga en la justicia “si la convocan los jueces” puesto que “la chulería en política ya pasó, son otras épocas”.

En la concentración, en la que participaron las juezas que instruyen los casos Campeón y Pokemon, Estela San José y Pilar de Lara Cifuentes, se pidió la dimisión de Gallardón, por ser “el único ministro que ha conseguido unir a organizaciones sindicales, asociaciones de jueces, fiscales, secretarios, procuradores y personal de administración de justicia, a favor de los ciudadanos, y de garantizar el acceso a la justicia para todo el mundo y no por la tarjeta de crédito que tenga cada uno”, justificó el presidente de la junta de personal de administración de justicia de los juzgados de Lugo, Efrén Álvarez.

Los colectivos manifestantes alertaron de la intención del ministro de Justicia de “privatizar el registro civil, que hasta ahora era gratuito, lo que incrementará los costes a la ciudadanía”, según Félix Mondelo.

La próxima movilización será el próximo día 20 y consistirá en un paro informático entre las once y media y las doce del mediodía.

 

Fuente

Sección: