Diario libertario de lugo e galaxia

DIFERENCIAS ENTRE ESPAÑA Y VENEZUELA

07/03/2013
11:44

El jefe de estado en España no fue escogido, si no que heredo su puesto del dictador Francisco Franco, en Venezuela a Chavez le voto el pueblo, entonces, quien es ejemplo?? Pues para mi directamente ninguno de los dos, los dos representan los intereses de unos mientras otros son ignorados.
En España la población de Euskal Herria, Catalunya o Galiza sigue bajo el yugo del nacional-catolicismo, no se respeta el derecho a la autodeterminación entre otros, y se sigue manteniendo colonias, Ceuta, Melilla, Las Canarias,... en Venezuela el pueblo de los baríes y los yukpas tienen que luchar para que la industria minera no les siga arrebatando las tierras y las vidas a quien por ellas luchan, como el pasado día 3 de marzo cuando Sabino Romero Izarra fue asesinado a balazos y su mujer gravemente herida en la Sierra de Perijá.
Ambos son la cara opuesta de una misma moneda, ambos viven del trabajo del pueblo, las maneras son distintas, pero el fondo es el mismo, las ansias de poder. Hugo Chavez ha muerto y el "Rey de España" parece seguir el mismo camino, entre operación y operación su vida esta llegando al fin, mientras los mass media intentar preparar el terreno para su sucesor, Felipe, el hijo que nadie votaría. El pueblo debe organizarse desde abajo, sin lideres ni políticos ni espirituales, la verdadera revolución debe salir directamente desde las entrañas de las personas y no de ningún gobierno. Las personas que llegan al poder político siempre acaban anteponiendo sus necesidades a las de los demás, su final es o la corrupción o la muerte, además de u n camino lleno de baches y trabas para que las buenas intenciones, no lleguen ser mas que eso, simples intenciones, el entramado que maneja el mundo, el capitalismo, no se puede combatir sin golpearlo desde la raíz.

Sección: