Diario libertario de lugo e galaxia

DETENIDOS 13 ACTIVISTAS ENTIESPECISTAS EN ITALIA

30/04/2012
13:31
Momento del rescate

 

Durante una manifestación que recorría las calles de Montichiari en Italia, el pasado sábado 28, un grupo de activistas se separaron del resto y es dirigieron a los criaderos de Green Hill. El grupo logro entrar y liberar a varios perros de raza beagle, parece ser que treinta, de estos la policía recupero 7 o 8, el resto lograron ser rescatados. Entre los perros uno tenia una cicatriz que le recorría todo el abdomen y que aun llevaba los puntos de sutura. Los animales ya fueron examinados por un veterinario.
Las movilizaciones contra Green Hill llevan sucediendo  varios meses, con manifestaciones, huelgas de hambre y protestas por toda Italia. Pero el negocio de la experimentación mueve mucho dinero y las fuerzas estatales sirven a los intereses de estas grandes empresas como Green Hill.
El domingo 12 personas permanecían detenidas después de que liberaran a un menor, los delitos de los que se les acusa son robo, allanamiento con violencia, resistencia a la autoridad... Según la empresa Green Hill y la policía los daños causados por la invasión de los activistas son unos 250.000 euros.
Varias acciones se han sucedido ya en apoyo a los detenidos, así como están empezando a recaudar fondos para sufragar los costos legales y poder ayudar a las personas detenidas. (Aquí mas info)
Sección: