Diario libertario de lugo e galaxia

Continua la represión a los sindicalistas

18/05/2012
15:14

Ayer la compañera Laura Gómez, secretaria de organización de CGT por fin salia a la calle después de haber sido retenida por su participación en la huelga del 29M. Aunque este circo montado para intentar intimidar a la gente que lucha por sus derechos, pero aunque ya este con su familia y sus compañeras y compañeros, la acusación le pide hasta 36 años de cárcel.
Laura no es la única en la lucha por los derechos de los/las trabajadoras y trabajadores, que sufre la represión del estado. Hoy a las 13,15 h. han detenido a otro compañero, Diego Cañamero, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
A la salida de los Juzgados de La Buhaira (Sevilla) efectivos de la Policía Nacional detuvieron al compañero que participaba en una concentración en apoyo a José Ángel Mangano Martínez,  que estaba siendo juzgado por protestas sindicales ocurridas en julio de 2009 ante la Casa Rosa.
Según el propio SAT, <<La detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción nº 12 que declaró a Diego Cañamero “en busca y captura” por “incomparecencia reiterada a los llamamientos efectuados por este Juzgado”. El SAT decidió el año pasado que sus dirigentes se declararan “insumisos judiciales” ante la enorme represión que sufre este sindicato con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos.>>

Sección: