COMUNICADO DEL Grupo de Respuesta Inmediata [FAGC]

30/01/2013
Sabemos que no hay tiempo para organizar prácticamente nada, pero gracias a lxs compañerxs de El Palomar (HSOA) nos acabamos de enterar (hace escasos segundos) de que va a producirse un desahucio a las 15:30 (dentro de pocos minutos) en la calle La Naval, n°119 apartamento 22. Las personas afectadas ya van a recibir cobijo (los propios compañerxs de El Palomar les ofrecen una de sus habitaciones libres [su renovada idea es retomar el espíritu que gestó el proyecto inicial y dedicar el inmueble principalmente a la acogida de familias desahuciadas] y a su vez el Grupo de Respuesta Inmediata [FAGC] ofrece igualmente tres de los inmuebles que actualmente tiene liberados), pero la idea es personarnos, cuantos más podamos mejor, para, aunque sea, mostrar nuestro apoyo a los afectados. Teniendo en cuenta que las plataformas dedicadas a la problemática de la vivienda rechazan por sistema implicarse en cualquier desahucio que no sea hipotecario, queremos recordar que esta familia va a ser desahuciada por el impago de un alquiler que ha sido estipulado por una inmobiliaria (desconocemos si en representación de un tercero). Sea como sea, recalcamos que mientras el rentista privado no sea una persona tan depauperada y tan necesitada del dinero del alquiler como la propia familia desahuciada, parar el desahucio de una persona que no puede pagar 900 euros de hipoteca no es menos justo ni urgente que parar el de una persona que, viéndose hostigada por un gran rentista sin escrúpulos (multipropietario) ni siquiera puede pagar 300 euros de alquiler.

En conclusión: No hay excusas.

¡Todos y Todas a La Naval!