Diario libertario de lugo e galaxia

Carta del esclavista Willie Lynch

25/02/2013
22:34

 

Haciendo a un Esclavo
 
“Caballeros, los saludo aquí a orillas del Río James en el año de nuestro Señor mil setecientos doce. Primero, les agradezco a ustedes, caballeros de la colonia de Virginia, por haberme traído aquí. Estoy aquí para ayudarlos a resolver algunos de sus problemas con esclavos. Su invitación llegó a mi modesta plantación en las Antillas, en donde he experimentado con algunos de los métodos nuevos y todavía más viejos para el control de esclavos.
La Antigua Roma nos envidiaría si mi programa es implementado. Al momento de partida rumbo al sur en el Río James, nombrado en honor a nuestro ilustre Rey, cuya versión de la Biblia Glorificamos, vi suficiente para saber que su problema no es único. Mientras Roma usaba cordones de madera en grandes números como cruces para sostener cuerpos a lo largo de sus caminos, ustedes aquí están usando en ocasiones el árbol y la soga. Alcancé a percibir la fetidez de un esclavo muerto colgado en un árbol, desde un par de millas atrás.
 
Ustedes no solo están perdiendo valioso inventario en la horca, si no que también están generando levantamientos, sus esclavos están huyendo, su cosecha se queda en el campo demasiado tiempo para una ganancia máxima, a veces sufren por incendios, les han matado su ganado. Caballeros, ustedes saben cuales son sus problemas; yo no necesito alargar mas al respecto.
 
No estoy aquí para enumerar sus problemas; estoy aquí para presentarles un método para resolverlos. Aquí en mi maleta, TENGO PRUEBA IRREFUTABLE PARA EL CONTROL DE SUS ESCLAVOS NEGROS. Le garantizo a todos y cada uno de ustedes que si empleado correctamente VA A CONTROLAR SUS ESCLAVOS POR LO MENOS POR 300 AÑOS.
 
Mi método es simple. Cualquier miembro de su familia o su veedor puede usarlo. HE SUBRAYADO UN NUMERO DE DIFERENCIAS ENTRE LOS ESCLAVOS; YO RELACIONO ESTAS DIFERENCIAS Y LAS HAGO MAS GRANDES. YO USO MIEDO, DESCONFIANZA Y ENVIDIA CON EL PROPOSITO DE CONTROLAR. Estos métodos han trabajado en mi modesta plantación en las Antillas y van a trabajar en todo el Sur. Reciban esta pequeña lista de diferencias y piensen en referencia a ellas.
 
Al comienzo de mi lista están los “AÑOS” pero solo está ahí porque empieza por “A”. La segunda es “COLOR” o tono, también esta INTELIGENCIA, TALLA, SEXO, TAMAÑO DE PLANTACION, ESTATUS en la plantación, TEMPERAMENTO de los dueños, si los esclavos viven en el valle, en una colina, Este, Oeste, Norte, Sur, si tienen pelo suelto, pelo apretado, o son altos o bajos.
 
Ahora que ustedes tienen una lista de diferencias, les debo dar una lista de acciones, pero antes de eso, debo asegurarles que LA DESCONFIANZA ES MAS FUERTE QUE LA CONFIANZA Y LA ENVIDIA ES MAS FUERTE QUE LA ADORACION, RESPETO O ADMIRACION. Después de recibir esta sistematización, los esclavos Negros deberán continuar y serán auto-abastecedores y auto-generadores por CIENTOS de años, de pronto MILES.
 
No se les olvide que ustedes deben incitar el macho Negro VIEJO vs. el Macho Negro JOVEN, y el Macho Negro JOVEN en contra del Macho Negro VIEJO. Ustedes deben usar los esclavos de piel OSCURA vs. los esclavos de piel CLARA, y los esclavos de piel CLARA en contra de los esclavos de piel OSCURA. Deberán usar la HEMBRA vs. el MACHO, y el MACHO vs. la HEMBRA. Ustedes también deben hacer que sus sirvientes blancos y veedores desconfíen de todos los Negros. Pero es NECESARIO QUE SUS ESCLAVOS CONFIEN Y DEPENDAN EN NOSOTROS. ELLOS DEBEN ADORARNOS, RESPETARNOS Y CONFIAR SOLO EN NOSOTROS.
 
Caballeros, estas soluciones son su llave al control. Empléelas. Haga que sus esposas e hijos las usen, nunca pierdan ni una oportunidad. SI LAS USAN INTENSAMENTE POR UN AÑO, LOS ESCLAVOS MISMOS PERMANECERAN EN UNA DESCONFIANZA PERPETUA.
 
Gracias caballeros.”
 
William Lynch, 1712
Sección: