Diario libertario de lugo e galaxia

AUTORIZAN EN MADRID UNA CONCENTRACIÓN FASCISTA

15/05/2012
13:19

 

La delegación de gobierno de la comunidad de Madrid a autorizado una concentración de varios grupos fascistas, que pretenden así provocar a las aficiones del Barça y del Athletic el próximo 25 de mayo, coincidiendo con la final de la copa del rey que se juega en Madrid.
La provocación que puede acabar con un violento enfrentamiento esta convocada por varios grupos de extrema derecha como La Falange, el Nudo Patriota Español, el Movimiento Católico Español, partirá a las 18 horas de la Plaza de Alonso Martínez para acabar en la Plaza de Chamberí, todo esto 4 horas antes del partido, por lo que el echo de que la delegación del gobierno haya autorizado esta marcha parece una maniobra del PP para causar disturbios en las calles.
Mientras a grupos pacíficos como el Movimiento 15M los identifican y desalojan violentamente por protestar contra sus medidas y contra el sistema salvaje en el que vivimos, a estos grupusculos entre los que se encuentran personas con antecedentes por delitos violentos se les permite no solo manifestarse para difundir la xenofobia, si no también hacerlo un día muy conflictivo.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes dijo que había que permitirla porque la Constitución reconoce el derecho de manifestación. "Si los solicitantes, en este caso la Falange, cumple los requisitos, pues hay que autorizarla". Pero si que desalojan las plazas de indignados y prohiben la Marcha Atea en la pasada semana santa.
Sección: