Diario libertario de lugo e galaxia

Ada Colau llama a quitar a los que están en el poder

23/07/2013
22:48

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, se mostró este martes contraria en El Escorial a que ese grupo se convierta en partido político. Durante su intervención centró sus críticas tanto contra el PP como el PSOE, asegurando que "hay que quitar a quien está en el poder, porque sino esto no podemos rehacerlo". También destacó que los dos partidos citados no son parte de la solución, sino del problema.

   Colau indicó que se están mojando políticamente más allá del tema de las hipotecas y apostó por construir una sociedad civil fuerte y organizada, que sin embargo es un proceso a largo plazo. "Vivimos tiempos excepcionales y hay hacer propuestas excepcionales que vayan más allá de los partidos actuales y tiene que ser una reflexión colectiva en la que participe todo el mundo, la PAH no tiene que protagonizar nada, y no yo individualmente (...) Es cuestión de que todos seamos protagonistas del cambio porque si no, no va a ser un cambio real", ha argumentado.

   "No es tiempo de delegar, si no de ser protagonistas, porque todos tenemos que ser protagonistas del cambio o el cambio no será posible", ha declarado Colau ante los asistentes del curso '¿Crisis económica=crisis derechos humanos?' organizado por Amnistía Internacional en el campus de verano de la Universidad Complutense en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA

    Antes de participar en el curso, la portavoz de la PAH ha afirmado ante los medios que los casos de corrupción demuestran que "los peores enemigos de la democracia hoy se encuentran en las instituciones que supuestamente deben representar a la democracia", admitiendo que escándalos como la supuesta financiación ilegal en el Partido Popular generan "frustración e impotencia" en la ciudadanía, aunque, en su opinión, "afortunadamente cada vez más gente se da cuenta de que no nos podemos desentender y no nos podemos resignar", ha proclamado el rostro visible de la campaña contra los desahucios.

   "Estamos viendo que tenemos que movilizarnos para defender nuestros derechos, porque la alternativa es el abismo", ha advertido Colau, mostrándose muy crítica con la actitud del Partido Popular, al que ha acusado de gobernar "de forma absolutamente autoritaria porque tiene mayoría absoluta" con "un concepto muy pobre de la democracia", ha señalado.

  "Aunque tenga esa legitimidad del voto, la legitimidad se gana cada día escuchando a la ciudadanía", ha dicho Colau aludiendo al rechazo de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) apoyada por más de un millón de personas que reclamaba la dación en pago en el Congreso. "Es uno de los gobierno más deslegitimidados en Europa actualmente", según la portavoz de la PAH.

LOS DESAHUCIOS NO TIENEN VACACIONES

   Ada Colau también ha dado cuenta del trabajo actual de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, resaltando que se encuentra "más activa que nunca" porque "sigue habiendo vidas en juego", en sus propias palabras. "No podemos hacer ni vacaciones, porque se sigue desahuciando", ha declarado Colau.

   Según la portavoz de la PAH, la plataforma ha aprendido "que lo que parecía imposible puede ser posible, gracias a que la gente no se ha rendido, se ha movilizado y ha seguido insistido", en declaraciones ante los periodistas congregados en la localidad madrileña, a los que ha pedido cambiar la ubicación de las cámaras para que no la grabasen delante de un panel publicitario con el anagrama de una importante entidad bancaria.

 

 

Sección: