Diario libertario de lugo e galaxia

Actos en Lugo contra la experimentación animal

25/04/2012
22:15
El profesor Óscar Horta durante la conferencia.
El día 24 de abril, fue el Día Internacional del Animal de laboratorio, por extraño que parezca, un día de homenaje a esos animales explotados en nombre del progreso, o al menos eso dicen las industrias de cosmética, armamentista, alimenticia o farmaceutica, aunque somos muchas las personas que solo vemos un negocio en las crueles investigaciones que se realizan.
 
La ciudad de Lugo fue testigo de diversas acciones en contra del centro de experimentación animal que pretenden abrir en el campus de veterinaria. Comenzó con una manifestación en contra de dicho centro de tortura y asesinato, el sábado día 21 a las 20:00 en la Plaza Mayor. Convocada por la Asamblea Anarquista de Lugo en la céntrica plaza a unas 50 personas que nos están de acuerdo con la apertura de dicho centro. 
El martes 24 a las 19:00h en el auditorio de la Facultad de veterinaria, tuvo lugar una conferencia a cargo del profesor Óscar Horta, a la que asistieron varias decenas de personas, entre ellas el  director gerente de la Fundación Rof Codina Luis Felipe de la Cruz Palomino, que se mantuvo en un segundo plano, sin involucrarse ni en participar en el coloquio, desapareciendo al final de la misma por la puerta de atrás sin llegar a identificarse en ningún momento, solo se limito a observar desde el fondo del auditorio.
 
El experto en filosofía moral y activista informo de la cruel realidad que trae consigo la experimentación animal, al final de la charla, varios de los asistentes pudieron hacerle preguntas. Esta conferencia entra dentro de una seria de actos que realizan Equanimal e Igualdad Animal y no de AENDA como anuncia la pagina web de la facultad de veterinaria.
 
 
En la sección de audios hay colgada una entrevista con Óscar Horta.
Sección: