Diario libertario de lugo e galaxia

6 presos palestinos al borde de la muerte en Israel

08/05/2012
23:31
Palestinos retenidos en carcel israelí

Según las ultimas informaciones relacionadas con Palestina, las situación cada día es mas critica para los prisioneros palestinos retenidos en cárceles de Israel.
El día 8 de mayo el gobierno palestino pidió hoy a la comunidad internacional que intervenga para "preservar la vida" de los cientos de presos palestinos en cárceles israelíes que están en huelga de hambre. El gabinete del primer ministro palestino, Salam Fayad, pidió que se tomen medidas de inmediato para rescatar a los entre 1.600 y 2.500 presos que están en huelga de hambre (de los 4.70'0) y que "fuercen al gobierno israelí a responder a sus justas demandas, que son el mínimo de sus derechos garantizados por la ley internacional y humanitaria"
Cruz Roja anuncio también que seis presos palestinos en las cárceles de Israel están al borde de la muerte según informo el comité internacional de la cruz roja en Ginebra y pide que sean llevados inmediatamente al un hospital adecuado. Los presos palestinos que llevan en huelga de hambre entre 47 y 71 días,también han sido privados de su derecho a visitas desde que iniciaron la huelga.
Ismail Haniyeh, jefe del Gobierno islamista de Hamas, explicó que los presos empezaron la llamada batalla de “estómagos vacíos” para detener la violación de sus derechos, así como el cese de confinamientos en solitario que algunos han sufrido por más de 12 años, y pedir la derogación de la ley Shalit, que consiste en determinar una cuota de prisioneros para futuros casos de transacción, normativa aprobada por Tel Aviv en 2010.
Por otra parte el sábado 5 de mayo se presento una nueva misión de Rumbo a Gaza en el ágora de Getafe. Mohammed Amro el Cónsul de Palestina también estuvo en la presentación recordando los sucesos de las anteriores misiones y agredio la ayuda que se ofrece al pueblo de Palestina, mientras que Yamil Abusada denuncio la complicidad de los gobiernos europeos con las políticas de exterminio de Israel que llevan sufriendo desde hace 64 años. En el acto también estuvieron presentes y ofrecieron un recital de poemas Mahmud Sobh y Teresa Galeote.
Dror Feiler ha anunciado que el 4 de abril en Turku, Finlandia, se ha comprado el velero Estelle a la compañía Eestaas Ltd. anteriormente dedicado al comercio justo. La Flotilla intentara poner fin al inhumano e ilegal bloqueo impuesto a Gaza y a su millón seiscientos mil habitantes palestinos.
En 2010 un amplio despliegue naval israelí atacó una flotilla pacífica, matando a nueve pasajeros e hiriendo a más de cincuenta. En 2011 el gobierno griego, bajo altas presiones, cedió al bloqueo israelí y detuvo una segunda Flotilla de la Libertad en puertos griegos. Fue un hecho forzado, violando leyes internacionales así como leyes de la Unión Europea. Ningún gobierno protestó contra esta completa violación de los principios de libertad de movimiento de personas y bienes dentro de la Unión Europea.

Sección: