Diario libertario de lugo e galaxia

12 de Julio, depende de ti que invisibilizen a los menores ¡Actúa!

07/07/2016
17:59
12 de Julio, depende de ti que invisibilizen a los menores ¡Actúa!

La Ley integral de violencia de género en Galicia mantiene en desamparo a los menores victimas de la violencia de género, haciendo especial hincapié en los huérfanos/as. DEPENDE DE TI EL CAMBIO, 4 DE JULIO DEL 2016 CONCENTRACIÓN EN EL PARLAMENTO DE GALICIA

Propuesta de Ley

1. Ser reconocidas las afectadas por violencia de género, como víctimas a las que se le deben proporcionar las mismas ayudas que las establecidas para las víctimas del TERRORISMO

2. Se legisle prohibiendo la Guarda y Custodia, así como el Régimen de Visitas a favor de maltratadores, cuando hay indicios de Maltratos, Negligencia y/o Abusos, incluyéndolas expresamente, como preceptivas, entre las que se deben adoptar de acuerdo con el art. 544 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

3. Las mujeres víctimas de violencia de género se presentarán a juicios penales directamente ante el intento de proteger a sus hijos/as, muchas de ellas llegaran a pagar más condena que sus maltratadores. Ante indicios de violencia de género no podrá ser aplicable la desobediencia y lo mismo con la Custodia Compartida.

4. El estado se hará cargo de las pensiones alimenticias de los menores para evitar el mal uso del maltratador en sede judicial y frenar el maltrato económico.

5. El cese del Maltrato Institucional y Sí, a la profesionalización fehaciente y continúa para los operadores del circuito Judicial en Violencia, creación de juzgados de violencia y rotación bianual de los operadores, con previas psicológicas para el acceso al objeto de terminar la actitud y los posible prejuicios en relación a la violencia contra las mujeres.

6. La vídeograbación inmediata de las declaraciones de los menores para frenar la re-victimización.

7. El estado velará por la recuperación de las víctimas (Mujeres y menores) mientras dure el proceso judicial. (Ayudas económicas, tratamiento psicológico ...)

8. Dotación inmediata de medios/personal especializado en los cuerpos policiales las 24 horas del día y los 365 días del año.

9. Sanciones para todos aquellos operadores, instituciones, empresas que incumplan los protocolos y primas para quienes lo cumplan (Medios de Comunicación, Consejo General de Abogacía....)

10. Aplicación inmediata del Protocolo de Estambul.

11. Modificación de las bases del sistema de concesión de subvenciones cuya base principal sea "El acompañamiento, apoyo..." para las organizaciones, empresas.

12. Encuestas de evaluación a realizar por las mujeres maltratadas, sobre la actuación y la valoración del trato recibido de: Policía, Jueces, funcionarios judiciales y peritos. Los resultados de las calificaciones globales servirán para establecer como mérito o demérito en ascensos y traslados.

13. La firma de acuerdos que independice y recupere a las víctimas desde el momento de la denuncia: Colegios de psicólogos ( Recuperación) Hoteles ( Tránsito) Banca (Viviendas), empresas (Trabajo),...etc.

14. El cese de la obligación que se le impone a los menores a relacionarse con el maltratador. Revisión inmediata de los expedientes contaminados por el acientífico “Síndrome de Alineación Parental” y aperturas de expedientes sancionadores para aquellos operadores/profesionales que han fomentado estas prácticas, destrozando vidas de madres e infancias.

15. Instamos a los jueces a que hagan una relectura del Interés Superior del Menor en consonancia con las directrices del CGPJ y desintoxiquen el circuito judicial de estereotipos machistas y se formen en género.

16. Se cumpla la Ley y dejen de someter a las Mujeres Maltratadas a la aceptación de mediación familiar contraviniendo la Ley Integral, bajo la amenaza de perder la Custodia de sus Hijos/as.

17. Un sistema que no convierta el ¡Basta ya! en otra forma de convivencia con el Maltratador pero en los Juzgados. Frenar la Querulancia y la Aplicacion del SAP identificandolo como una forma mas de maltrato en sede judicial (Nunca psicologico) hacia la mujeres y menores. Tras la denuncia o identificacion se abrirá apertura de expediente por violencia de género.

18. Pérdida de la Patria Potestad para los Maltratadores, sin derecho a visitas.

19. Endurecimiento de la ley/condenas y cumplimiento íntegro de las mismas.

 

https://www.change.org/p/protejan-a-los-menores-y-mujeres-v%C3%ADctimas-de-violencia-machista

https://www.facebook.com/events/1009359372505586/

Sección: